Dos vigilantes de seguridad agredidos en instalaciones de la Xunta de Galicia, denuncia UGT
La Unión General de Trabajadores denuncia y condena las agresiones que sufrieron dos trabajadores de la seguridad privada “en un edificio administrativo de la Xunta”.
La Unión General de Trabajadores denuncia y condena las agresiones que sufrieron dos trabajadores de la seguridad privada “en un edificio administrativo de la Xunta”.
Los hechos sucedieron a finales de septiembre, en Vigo, y desde el sindicato critican que este tipo de agresiones se han reproducido en los últimos tiempos en el sector.
Los dos trabajadores agredidos trabajan en el control de acceso. El episodio se desencadenó cuando los empleados notificaron a un usuario de que no podía acceder a las instalaciones de la Xunta al no disponer de cita previa, tal y como marca el protocolo actual a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
“Podemos entender que es muy difícil concertar las citas, pero ningún cabreo justifica la agresión a los trabajadores de Seguridad Privada, cuando ellos solamente están desarrollando sus funciones de acuerdo a los protocolos de actuación que marca la Xunta de Galicia”, subrayan desde UGT.
En la misma línea, piden comprensión a la ciudadanía en esta situación que afecta a todos. “Mediante las agresiones no van a conseguir agilizar antes sus trámites”, recuerdan. A la vez, insisten en que los vigilantes de seguridad “están para ayudar y no para entorpecer a los ciudadanos, en cualquier servicio donde se encuentren estos trabajadores”.
“Las responsabilidades hay que reclamarlas a quien impone las normas, no a quien las hace cumplir”, concluyen desde el sindicato.
Escribe tu comentario