Cinco Grupos de Acción Pesquera lanzan una propuesta formativa para fomentar el relevo generacional en el sector
Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte, Golfo Ártabro Sur, A Mariña-Ortegal, Seo de Fisterra-Ría de Muros-Noia y Ría de Arousa han puesto en marcha el proyecto Relevo 2020, una propuesta de carácter formativo que busca dar un relevo generacional en el sector pesquero a través de la capacitación de jóvenes, principalmente entre los 16 y los 30 años.
Los objetivos del programa son, entre otros, sensibilizar a la juventud acerca de la importancia de la pesca en el desarrollo territorial, continuar apoyando la profesionalización del sector y fomentando la innovación y poner de manifiesto la necesidad de preservar los recursos y las zonas costeras y de luchar contra el cambio climático.
El programa formativo incluye acciones para el conocimiento del sector pesquero, el diseño de una carrera profesional, el tejido de redes asociativas y profesionales, el emprendimiento activo, el reconocimiento de experiencias innovadoras y los encuentros profesionales. Se llevará a cabo entre septiembre de este año y abril del 2021. En cada uno de los GALP participantes habrá 15 plazas por edición.
Escribe tu comentario