Rallye Ourense: protocolos anitcoronavirus con control de aforo y toma de temperatura
El 53º Rallye Ourense, primera carrera del Nacional de Rallyes de Asfalto, ha elaborado un protocolo con medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 que contempla la limitación y control de aforo, restricciones para los aficionados, toma de temperatura, gel hidroalcohólico, además de soluciones desinfectantes para herramientas y vehículos.
Uno de los aspectos más destacados es que "no se permitirá la entrada de público a la zona de asistencia", como ha señalado el director de carrera, Alejandro Fraga Paradela. De esta forma, solo podrán acceder a la zona de asistencia, debidamente acreditados, oficiales de la prueba, equipos participantes y su personal de trabajo.
Además, para poder acreditarse los pilotos, copilotos, oficiales de la prueba, personal de asistencia y prensa deberán cubrir obligatoriamente una 'Declaración de Riesgo Covid-19', disponible en la web del Rallye.
La prueba, que contará con 90 participantes, tendrá lugar este viernes, 24 de julio, y el sábado, 25, y será puntuable para los campeonatos y copas establecidos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2020 y para la Copa Suzuki Swift 2020.
ZONA DE ASISTENCIA
La zona de asistencia contará con dos accesos de entrada, con el fin de evitar aglomeraciones, en los que se realizará la toma de temperatura. En concreto, se realizarán controles de temperatura corporal antes del inicio de la actividad deportiva a todos los participantes, así como en los accesos de salida.
Además, dentro de la zona de asistencia también se habilitará una "zona específica de aislamiento para su uso en caso de que durante el desarrollo de la prueba apareciese algún caso de posible Covid-19", ha informado desde la organización de la prueba.
El uso de mascarillas será obligatorio para todos los miembros del equipo, en todo momento y durante la realización de la prueba, con la excepción del piloto y copiloto cuando se encuentren dentro del vehículo. En cualquier caso, cuando abandonen el mismo deberán hacer uso de la mascarilla.
Los equipos también deberán disponer de gel hidroalcohólico dentro de la asistencia, además de soluciones desinfectantes para herramientas y vehículos. Los participantes tendrán en todos los puestos de control del rallye dispensadores de gel hidroalcohólico para su uso.
Los aficionados que acudan a ver los diferentes tramos también deberán usar en todo momento mascarilla y cumplir con las distancias de seguridad y otras medidas de prevención establecidas.
Desde la organización del Rally de Ourense también han habilitado un teléfono de emergencias al que cualquier persona que experimente algunos de los síntomas más comunes compatibles con Covid-19, tales como fiebre, tos, escalofríos o sensación de falta de aire deberá comunicarlo
Escribe tu comentario