El Concello de Ourense y Viaqua acuerdan asegurar el suministro de agua a los vecinos durante la cuarentena
El gobierno local y la empresa, encargada de la gestión del servicio municipal de agua, han acordado no hacer reclamaciones por el pago del recibo durante la cuarentena. La medida está motivada por el estado de alarma y será extensible durante el tiempo que dure el mismo.
El gobierno local y la empresa, encargada de la gestión del servicio municipal de agua, han acordado no hacer reclamaciones por el pago del recibo durante la cuarentena. La medida está motivada por el estado de alarma y será extensible durante el tiempo que dure el mismo.
La medida ha sido anunciada por Miguel Caride, conselleiro de Infraestructuras y portavoz del gobierno auriense. “No se producirá ningún corte en el suministro de agua durante este período”, aseguran desde el consello.
La medida busca ayudar a todas esas personas que se encuentran vulnerables por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la expansión del coronavirus. “Desde que se produjo la emergencia sanitaria se había ampliado esta medida a todos los usuarios, paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro”, afirman en el comunicado.
Caride sostiene que el objetivo final es “garantizar que un bien básico como es el agua llegue a todos los hogares, sobre todo en un momento en que la higiene es una acción indispensable para prevenir el contagio del coronavirus”.
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