El alcalde de Ferrol les pide a diez nuevos agentes de la Policía Local que sean "una extensión del propio Ayuntamiento"
Mato preside la toma de posesión de los nuevos funcionarios a los que se les unirán pronto otros seis efectivos
FERROL, 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), les ha traslado a diez agentes de la Policía Local que han tomado posesión de su plaza como funcionarios este jueves que aguarda de ellos que sean "una extensión del propio Ayuntamiento", para que de esta forman "puedan defender las ordenanzas municipales y el cumplimiento de las mismas, para garantizar el servicio público", por lo que perciben sus salarios y para lo que están "aquí", en alusión también al trabajo que realizan los representantes políticos.
Estas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano en la mañana de este jueves, 5 de marzo, el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, durante un acto que él presidido y en donde también han estado presente el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, y el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao.
Mato ha reseñado que su objetivo es "tener una policía próxima a la ciudadanía, en donde no es ningún demérito cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales, ya que pienso que sois imprescindibles para favorecer la convivencia", al tiempo que ha destacado que "ese uniforme que portáis lleva el la parte superior derecha el escudo del Ayuntamiento".
FORMACIÓN
El alcalde socialista ha aprovechado la oportunidad para asegurar que "el Ayuntamiento de Ferrol tiene muchas dificultades". "Pero pienso que todos los empleados públicos, y los que estamos aquí de manera temporal, tenemos la obligación de hacer un poco mejor a este municipio", ha insistido, para añadir que los agentes de la Policía Local deberían de ser "la primera guía de aproximación al Ayuntamiento". "Los servicios que prestamos, con esa voluntad de servicio que esperamos de vosotros", ha abundado.
Ahora, estos agentes deberán de pasar por la Academia Galega de Seguridade Pública, situada en A Estrada (Pontevedra), y durante el verano harán su primer período de prácticas.
Posteriormente se reincorporarán a la Academia y en otoño cumplirán la segunda etapa de prácticas. Está previsto que a finales de año, cuando completen su formación, pasen a estar plenamente integrados en este cuerpo.
TRASLADOS
Próximamente también tomarán posesión de sus plazas otros seis agentes, de los cuales dos de ellos entrarán también por oposición, si bien ya eran policías locales en otros ayuntamientos y se incorporarán directamente. Los cuatro restantes también son agentes que proceden de otros municipios, pero en este caso ganaron la plaza en Ferrol por movilidad y que por ello también se incorporarán directamente en próximas fechas.
Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Ferrol estará próxima a los 100 efectivos, un número que según el regidor supone "un incremento del número de agentes próximo a un 20%, muy necesario para poder prestar un servicio de calidad".
Escribe tu comentario