Vigilantes de seguridad denuncian "irregularidades" en los hospitales de Verín y Valdeorras
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha remitido un escrito al Servizo Galego de Saúde pidiendo que se subsanen "varias irregularidades e incumplimientos" de la Ley de Contratos del Sector Público en la licitación del servicio de seguridad para los hospitales de Verín y Valdeorras, en Ourense.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), el principal sindicato del sector, ha remitido un escrito al Servizo Galego de Saúde pidiendo que se subsanen "varias irregularidades e incumplimientos" de la Ley de Contratos del Sector Público en la licitación del servicio de seguridad para los hospitales de Verín y Valdeorras, en Ourense.
Hospital de Verín
En concreto, según el sindicato, una de las cuestiones "más graves" es el "exceso de puntuación" que se le otorga al precio más bajo, de 65 sobre 100, "mientras que la ley solo permite la asignación de 49 puntos sobre 100" para que prime "la calidad del servicio sobre la valoración económica".
USO ha subrayado que esta decisión, en la que "prevalece la oferta más barata", "favorece a las 'empresas piratas' del sector de la seguridad privada", que "abaratan los precios en las ofertas a costa de los derechos laborales y condiciones salariales de sus trabajadores".
Asimismo, el sindicato ha denunciado que, "debido al tipo de licitaciones 'low cost'", los trabajadores adscritos a estos servicios "llevan meses sin percibir sus salarios de la anterior adjudicataria"
Escribe tu comentario