Un clan de narcos gallegos manejaba un pequeño arsenal
La peligrosidad de "Los Peinados" de Ferrol queda probada por la incautación de armas largas e incluso un chaleco antibalas, además de importantes cantidades de drogas de todo tipo
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López Rioobo, ha destacado este jueves la "importante operación realizada por los agentes de la Policía Nacional" de la Comisaría de Ferrol-Narón, en colaboración con otros llegados desde la ciudad herculina, "al haberse incautado una importante cantidad de drogas, además de armas y los medios de los que disponían, incluso con un chaleco antibalas" en el marco de un operativo con ocho detenidos.
ARMADOS
"Nos muestra que podrían realizar un intervención, una guerrilla, cuando vayan a ser detenidos", ha destacado López Rioobo en la sede de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en donde ha estado acompaña por el jefe regional de Operaciones y comisario principal, José Luís Balseiro Vigo, que acompañaron al comisario de Ferrol-Narón, Jorge Rubal.
La Policía ha llevado a cabo un operativo en la tarde del pasado lunes, 21 de octubre, formado par algo menos de medio centenar de agentes de la Policía Nacional y que se desarrolló en el asentamiento de 'Los Peinados', situado en la carretera de San Pedro de Leixa, en Ferrol, investigado desde principios de año.
DROGA DE TODO TIPO EN IMPORTANTES CANTIDADES
Entre los efectos aprehendidos, y en lo que se refiere a sustancias estupefacientes, han sido localizadas en las cuatro viviendas registradas más de 900 dosis de heroína, más de 500 de cocaína, más de 200 gramos de hachís, además de 13,4 kilos de marihuana.
También han sido localizadas 11 armas, de las cuales siete eran pistolas y cuatro escopetas, con la munición necesaria para cada una de ellas, de distinto tipo y calibre. A ello se suman 12.080 euros en metálico, repartidos en billetes de 500, 100, 50, 20, 10 y 5 euros, además de dos vehículos de alta gama, ambos de la marca Audi.
MATERIAL PARA EL CORTE
En las viviendas, que forman parte de un conjunto de casas delimitadas por un mismo cierre de bloque y una sola entrada, también se localizaron sustancias de corte y psicoactivas, además de diversos utillaje para la venta de las sustancias, entre las que se localizaron 13 básculas de precisión.
INGRESO EN PRISIÓN
La operación ha estado tutelada por el Juzado de Instrucción número 1 de Ferrol, que fue también quien autorizó los registros. El operativo se ha saldado con ocho detenidos, cinco varones y tres mujeres.
Tres de ellos, todos hombres, emparentados entre sí, dos hermanos y un sobrino de ambos, han ingresado a primera hora de la tarde de este miércoles, día 23, en la prisión coruñesa de Teixeiro, mientras que los otros cinco han sido puestos en libertad con cargos.
ARMAS
El comisario de Ferrol-Naról, Jorge Rubal, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "las armas se localizaron en dos de los cuatro domicilios registrados". "Cada vivienda tenía sus propios clientes, con un goteo constante de clientes que acudían allí a comprar, dentro de cada domicilio, lo que supuso una dificultad añadida para nosotros, con una investigación ardua y con mucho tiempo", ha relatado.
El comisario Rubal también ha destacado "la gran cantidad de armas de fuego localizadas (11); cuatro escopetas y siete armas cortas", a lo que se suma un chaleco antibalas. "En caso de tener que entrar, para nosotros supone una dificultad mayor, siendo esto un salto cualitativo con respecto a otras operaciones realizadas", ha concluido.
Escribe tu comentario