La CIG exige la "implicación inmediata" de la Xunta para evitar la deslocalización de servicios y empleos en R Cable
La CIG ha exigido la "implicación inmediata" de la Xunta en el conflicto existente en las contratas de R Cable y Telecomunicacionespor ante la deslocalización de servicios y empleos en el operador de telecomunicaciones.
En un comunicado, pide al Gobierno gallego que realice "las gestiones necesarias para frenar el proceso de traslado y deslocalización de servicios y empleo iniciado por Euskaltel-Zegona".
El sindicato tilda, además, de "mentira" las manifestaciones del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante su intervención en el pleno del Parlamento gallego celebrado el martes.
"Al asegurar que la Administración no tiene competencias para revertir esta deslocalización y la destrucción de cientos de puestos de trabajo en Galicia", añade.
El sindicato afirma también que una de las subcontratas de R, Indra, ha comunicado a los trabajadores "una modificación sustancial de las condiciones laborales a nueve trabajadoras tras la decisión de R de recortar el contrato del servicio de vigilancia de red, prescindiendo de los turnos de noche y de fin de semana, que pasan a realizarse desde Asturias".
Escribe tu comentario