González Formoso (PSOE) pide a Hacienda modificaciones normativas para encauzar la deuda municipal de Miño
El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha instado al Ministerio de Hacienda a llevar a cabo las correspondientes modificaciones normativas para que, desde una institución como el organismo provincial, se pueda ayudar a paliar la deuda del Ayuntamiento de Miño.
Con un endeudamiento de 15 millones de euros, a la que hay que sumar otros siete millones de intereses, --una situación que el nuevo gobierno socialista vincula con la gestión del anterior equipo--, el alcalde de Miño, el también socialista Manuel Vázquez Faraldo, ha asegurado que están trabajando para "encauzar" la situación. Lo están haciendo, según ha explicado, con contactos con la Diputación de A Coruña, la Xunta y el Ministerio de Hacienda.
Sobre la situación de este Ayuntamiento, González Formoso ha admitido que no es fácil, entre otras cuestiones, por "las restricciones de Hacienda", ha dicho sobre la normativa aprobada durante el gobierno del PP.
REUNIONES
Unas restricciones que, según ha recordado, afectan a "las entidades locales y a la propia Diputación para ayudar al ayuntamiento", ha añadido sobre el de Miño, con el que técnicos provinciales han mantenido diversas reuniones. De ellas, ha dicho que han sido para buscar soluciones de cara a que la institución provincial pueda servir "de apoyo financiero".
Con todo, ha insistido en que quien puede hacer las modificaciones normativas necesarias "es el Ministerio de Hacienda", ha asegurado Formoso, quien ha destacado la "colaboración" de la Xunta en este asunto.
Por su parte, el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, ha agradecido el apoyo "desde el minuto cero" de la Diputación de A Coruña. Por otra parte, ha aprovechado la presencia del presidente provincial para solicitarle que los 60.000 euros que se ahorrarán en la licitación del cambio de césped del campo de fútbol, según ha cifrado, se queden en Miño a través de otras inversiones.
Escribe tu comentario