Detenido un vecino de O Vao, en Poio (Pontevedra), por robos con violencia a dos repartidores y a un tercero
La investigación continúa abierta para localizar y detener a un segundo sujeto que ya ha sido identificado
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un vecino de 30 años de O Vao en el ayuntamiento de Poio (Pontevedra), como uno de los dos presuntos autores de al menos tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante los últimos meses, dos de ellos a repartidores de paquetería. El sujeto había salido recientemente de prisión donde cumplía condena por otras infracciones similares.
Los cuerpos de seguridad, al esclarecer los hechos, se dieron cuenta de que los robos tenían el mismo denominador común. Además de producirse en la misma localidad, seguían el mismo patrón, puesto que dos de las víctimas eran repartidores.
Asimismo, los individuos eran ayudados en sus actos por el resto de vecinos de la localidad, llegando en una ocasión a rodear a la víctima para facilitar la fuga de los autores.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el relato de los hechos por parte de las víctimas ha sido "fundamental" para la identificación de los presuntos autores. Así, el detenido fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su libertad provisional con cargos. No obstante, la investigación continúa abierta para localizar y detener al segundo individuo, que ya está identificado.
ROBOS
Por su parte, el primero de los robos se produjo a mediados del mes de junio, sobre las 17,00 horas cuando un repartidor fue abordado por dos individuos que le arrebataron violentamente el paquete que tenía que entregar a un vecino del barrio.
Los mismos sujetos abordaron, un mes después y a la misma hora de la tarde, a otro repartidor cuando esperaba al destinatario de un paquete. Los presuntos autores portaban un objeto punzante que le colocaron a la altura del cuello y se apropiaron del bulto antes de darse a la fuga.
Asimismo, el tercer de los casos fue el 24 de julio sobre las 21,00 horas, cuando abordaron por la espalda a una persona que pasaba por el municipio caminando. Después de forcejear con el individuo, los dos sujetos lo tiraron al suelo y le arrebataron la cartera con 30 euros.
Escribe tu comentario