Cientos de vigilantes de seguridad protestan contra Ombuds, que perderá el contrato de Carrefour (vídeo)
Los trabajadores piden que, como el supermercado, les rescindan las adjudicaciones y se subrroguen los puestos de trabajo a un nuevo contratista.Unos 300 vigilantes se seguridad operan en Galicia con los uniformes de Ombuds y llevan semanas protestando contra los impagos de sus salarios.
Las movilizaciones, como la realizada esta mañana en A Coruña, empiezan a hacer mella en la empresa de seguridad Ombuds. Uno de sus principales clientes privados, Carrefour, le va retirar el contrato desde el 8 de agosto, según el sindicato FTSP-USO.
Precisamente delante del Carrefour de Alfonso Molina se desarrolló la concentración de hoy. Acudieron un centenar de trabajadores y sindicalistas, según la central. Los manifestantes portaron una cruz en la que 'crucificaron' como símbolo uno de sus uniformes.
El sindicato se marca como objetivo final lograr "estabilidad laboral de los más de 7000 trabajadores que actualmente prestan servicio para los diferentes clientes de la empresa OMBUDS".
RECLAMACIÓN A VARIAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Entre esos clientes están también administraciones, en el caso de Galicia oficinas de Correos, RTVE y la Agencia Tributaria. Los trabajadores piden que, como el supermercado, les rescindan las adjudicaciones y se subrroguen los puestos de trabajo a un nuevo contratista.
Unos 300 vigilantes se seguridad operan en Galicia con los uniformes de Ombuds y llevan semanas protestando contra los impagos de sus salarios. Según ellos, la firma está próxima a la quiebra y entrará pronto en concurso de acreedores.
Seguimos #USOEnLucha en el Carrefour de #ACoruña porque #ombudsnopaga @ftspuso pic.twitter.com/wrhddOc9r7
— USO Galicia (@USOGalicia) 22 de julio de 2019
Escribe tu comentario