Los campamentos juveniles ayudarán a limpiar y recuperar la ría de Arousa
Un total de 600 niños y niñas realizarán durante los meses de julio y agosto en As Sinas, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), una serie de actividades por la ría que consistirán en trabajos de limpieza y recuperación marina.
Según informa la Xunta, los campamentos juveniles de verano de la Administración autonómica reúnen estos días a un grupo de 19 personas con actividades para "retirar microplásticos, latas, redes de fibra y todo tipo de desperdicios".
Allí se ha personado este sábado la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, y ha destacado que estos campamentos son "una oportunidad para que las chicas y chicos se impliquen en acciones de voluntariado" para "la conservación del medio ambiente y la puesta en valor de nuestro patrimonio".
Además de estas iniciativas, los participantes también se encargarán de catalogar puntos de interés turístico en la zona y podrán disfrutar de actividades náuticas y en la naturaleza como snorkel, kayak y senderismo.
Escribe tu comentario