Roberto García, alcalde y próximo diputado provincial, niega fraude y denuncia la persecución de un Guardia
La directiva de la comunidad de montes que preside Roberto García alertó ayer de problemas en las cuentas, circunstancia que el alcalde de Xermade desmiente hoy, alegando que se trata de una persecución personal instigada por un agente de Tráfico. El asunto ya está en un juzgado de Vilalba.
El alcalde de Xermade, el socialista Roberto García, ha negado que exista un "desfase" en las cuentas de la comunidad de montes que preside, después de que un comunero denunciase en el juzgado de Vilalba "un desfase de más de 30.000 euros en el balance contable del año 2017".
La comunidad de montes de Lousada dispone de muchas hectáreas de eucalipto y también cobra por los terrenos de un parque eólico
La denuncia que examina el juzgado de Vilalba va contra la junta directiva de la comunidad de montes de Lousada (Xermade), que preside García, y en ella se da cuenta de posibles "irregularidades" en la contabilidad.
EL ALCALDE SOCIALISTA CRITICA A UN GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Roberto García ha negado con rotundidad que exista "tal desfase", dejando claro que "las cuentas está claras, no hay malversación, ni ninguna cosa irregular".
En cuanto al denunciante, asegura que es "un comunero que es agente de Tráfico en Vilalba". "Tiene un acoso y una persecución hacía mi y mi familia desde hace años. El va a las reuniones, no se interesa por revisar las facturas y después pone pegas y acaba por detrás con juego sucio. Es algo personal", ha añadido. La denuncia lleva la firma el vecino de la parroquia Alfonso Fernández Pena.
Roberto García ha insistido en que "no hay nada que ocultar". "Yo respondo por la directiva y por mi de la gestión y de que las cuentas son legales. No hay motivo para la denuncia pero él actúa así, a su manera", ha explicado.
POSIBLE CONTRADENUNCIA
También ha confirmado que ya se ha entregado documentación en el juzgado y esta "todo correcto", ataja el alcalde, quien no descarta emprender "acciones legales" contra el comunero que está detrás de dicha denuncia.
"Desde hace años es un acoso personal, incluso político. En la campaña electoral anduvo por las casas y el día de las elecciones llevó a una señora a votar. Es una persona con malas intenciones hacia mí y la comunidad de montes. Es algo que hay que mirar de cortar a tiempo y que eso no pase a mayores", ha zanjado.
Escribe tu comentario