Feijóo remarca que Casado tiene la "responsabilidad indelegable" de proponer al portavoz en el Congreso
Define a Cayetana Álvaerez de Toledo como "una diputada, desde el punto de vista de la formación y de la ideología, muy profunda"
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijó, ha remarcado que corresponde al presidente del partido, Pablo Casado, la "responsabilidad indelegable" de escoger a la persona que ocupe la portavocía del Grupo Popular en el Congreso y que, a 'posteriori', la junta directiva debe dar el visto bueno al nombre propuesto.
Así, este jueves durante la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, Feijóo ha sido cuestionado hasta en tres ocasiones sobre la posibilidad de que Casado elija para el cargo de portavoz parlamentaria a la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.
"Es una diputada, desde el punto de vista de la formación y de la ideología, muy profunda", se ha limitado a contestar sobre Álvarez de Toledo el mandatario autonómico, que ha añadido que "sería una desconsideración" hacia el presidente de su partido que opinase sobre quién debe ocupar la portavocía en las Cortes.
"De la misma forma que yo tengo la capacidad de proponer un portavoz en Galicia, esa función la tiene el presidente del partido. Dejemos que plantee a quien considere oportuno y que la junta directiva se pronuncie", ha remarcado Núñez Feijóo.
Escribe tu comentario