La gallega Calviño aspira a seguir de ministra de Economía y presidenta del BERD
Calviño ha realizado “intensas gestiones” a nivel personal para que conseguir ser la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).
Después de la victoria socialista en las elecciones, y a las espera de la negociación para la investidura de Pedro Sánchez, hay muchos ministros que están a la espera de saber su destino. Si repiten o, si por el contrario, se quedarán fuera del nuevo Gobierno.
Desde Ferraz, tal y como apunta el ‘Confidencial Digital’, habrá cambio. Nadia Calviño habría transmitido a los suyos que quiere seguir al frente de la cartera para “impulsar la Agenda del Cambio”.
Tras conocerse la candidatura de Josep Borrell a la Comisión Europea, Calviño se ha puesto en marcha, pues en principio entró en el Gobierno para acabar siendo comisaria de la UE y, con la candidatura de Borrell, se le han cerrado muchas puertas.
GESTIONES PARA SER LA NUEVA PRESIDENTA DEL BERD
Según el medio citado anteriormente, la ministra de Economía ha realizado “intensas gestiones” a nivel personal para que conseguir ser la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).
El nombramiento está vinculado al cargo, es decir, es necesario dirigir al mismo tiempo el ministerio de Economía de España. Si Calviño no repite en el Ejecutivo, otra persona se deberá hacer cargo del puesto.
Escribe tu comentario