De Lara acelera sus investigaciones y no recurrirá su sanción hasta última hora
La jueza del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, sigue apurando las investigaciones que lleva, entre ellas 'macrocausas' como la Carioca o la Pokémon, para que "los perjuicios sean los mínimos" en el caso de que prospere la sanción planteada por el Consejo General del Poder Judicial, por dilaciones indebidas.
El abogado de la jueza en esta acción disciplinaria, Agustín Azparren, justifica que no presenten recurso a la sanción hasta agotar el plazo, el 15 de mayo.
Así y "con independencia de que se hiciera efectiva", ha considerado necesario intentar "que los perjuicios sean los mínimos posibles para el juez que le toque venir después de ella", que tendría que hacerse cargo "de un montón de asuntos que desconoce" y empezar a estudiarlos "casi desde el principio".
RECURSO ANTE EL SUPREMO
De ahí que la jueza esté apurando instrucciones, algunas con una década de antigüedad, "para evitar ese perjuicio e intentar acabar los asuntos que están por resolver a tiempo", y evitar que "pueda haber más perjuicios como consecuencia de su salida del juzgado",
Agustín Azparren ha insistido en que aún cabría otro recurso ante el Tribunal Supremo, y llegado a esa situación, ya avanza que "se pediría la suspensión de la ejecución" de la sanción del Consejo General del Poder Judicial. "También habría que esperar a la resolución del Supremo de si concede suspender la ejecución a la sanción. La idea es también acudir al Tribunal Supremo", ha abundado.
Escribe tu comentario