Las obras del pintor Carlos Maside cedidas al Ayuntamiento de Santiago se expondrán en el Pazo de Fonseca
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este viernes el convenio con el Consorcio para la cesión de las obras del legado del pintor Carlos Maside, adquiridas gracias a la financiación del organismo interadministrativo y la Diputación de A Coruña.
De ello ha informado este viernes en rueda de prensa el regidor compostelano, Martiño Noriega, quien ha detallado que este acuerdo es el paso previo necesario para la exposición pública de la obra en una zona del Pazo de Fonseca cedido por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
En concreto, la adquisición del legado Maside para su exposición pública ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Consorcio y la institución provincial, que financiaron la compra de 21 obras con aportaciones respectivas de 215.000 euros.
En la operación, además, conforme ha destacado el alcalde, se implicó la USC, que cede el espacio del Pazo de Fonseca en el que se exhibirá la obra.
Precisamente, Martiño Noriega ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "un proyecto de ciudad como es recuperar y mostrar el legado Maside" sea "compartido por todas las administraciones a través del Consorcio, y también por otra institución fundamental de Compostela como es su Universidad".
AMPLIACIÓN DEL MUSEO DO POBO GALEGO
En la reunión de la junta de gobierno, además, se ha acordado conceder la licencia necesaria para ejecutar el proyecto de adecuación del ala sur del convento de San Domingos de Bonaval. En concreto, se trata de una actuación financiada por el Consorcio y que permitirá ampliar el espacio expositivo del Mueso do Pobo Galego.
Precisamente, el Consorcio aprobó el jueves, en su consejo de administración, la concesión de una subvención directa para acometer esta rehabilitación, que permitirá ampliar el espacio en 1.600 metros cuadrados.
Por último, también se ha acordado ampliar en dos meses el plazo de ejecución de dos obras: la pasarela del CEIP de Fontiñas y la ampliación del patio y dotación del parque infantil del CEIP Quiroga Palacios.
Escribe tu comentario