La Ría de Arousa coronará al nuevo ‘Aquaman’
Los 57 km en aguas abiertas de la prueba ‘Triple Corona Illas Atlánticas’ es uno de los retos más exigentes de la natación en España.
Los 57 km en aguas abiertas de la prueba ‘Triple Corona Illas Atlánticas’ es uno de los retos más exigentes de la natación en España.
Si en el triatlón tiene el Ironman, la natación tiene la ‘Triple Corona Illas Atlánticas’, una especie de Ironman del agua. Mejor dicho un Aquaman. Porque hay que ser descendiente del dios Tritón para poder cubrir las kilométricas distancias que los 170 nadadores intentarán completar para superar este reto de ultrafondo.
Los nadadores recorrerán las aguas de la Ría de Arousa y los 19 km que separan las islas de Sálvora y O Grove en una de las pruebas más duras de España, por la distancia y las dificultades del medio: temperatura del agua baja, corrientes en contra, viento, oleaje…todo un reto para los nadadores más experimentados.
El plazo de inscripción abre el próximo 2 de abril para aquellos nadadores que completaron la primera prueba el año pasado entre las Islas Cíes y Baiona, de 15km de distancia. El día 5 de abril se abrirá el plazo para el resto de interesados. En total son 170 plazas, que permanecerán abiertas hasta el 1 de agosto o hasta que se completen las mismas.
La prueba, que cuenta con un gran despliegue de seguridad, encara su segunda edición en una competición que va de 2018 a 2020, con tres pruebas, las ya citadas de 15 y 19 km, y un Everest final de 23 km a nado, de Ons a Combarro. Así, el evento está consolidándose como un referente a nivel nacional e internacional en el calendario de natación en aguas abiertas.
Escribe tu comentario