Numerosos fuegos al inicio de la primavera ponen en cuestión la política antincendios (vídeos)
La temporada oficial de alto riesgo de incendios, cuando hay más medios para la extinción, suele ir de julio a principios de otoño. Sin embargo, los incendios de este invierno y los del inicio de esta primavera indican que ya no se trata de un problema estacional. Ahora mismo hay media docena de incendios activos, que solo durante el lunes han quemado 280 hectáreas en la provincia de A Coruña, 200 de ellas en Dodro.
La temporada oficial de alto riesgo de incendios, cuando hay más medios para la extinción, suele ir de julio a principios de otoño. Sin embargo, los fuegos de este invierno y los del inicio de la primavera confirman que ya no se trata de un problema estacional. Ahora mismo, hay media docena de incendios activos. Solo durante el lunes han quemado 280 hectáreas en la provincia de A Coruña, 200 de ellas en Dodro en un incendio que ha forzado a cortar una autovía.
Incendio en Dodro | Davide Manzaneda Twitter
La provincia de A Coruña registra cinco incendios forestales que afectan a más de 280 hectáreas de superficie quemada en los municipios de Noia, Lousame, As Pontes --donde se declararon dos fuegos-- y Dodro, ayuntamiento en el que han ardido unas 200 hectáreas.
Según los datos publicados por la Consellería do Medio Rural, en el municipio coruñés de Dodro se declaró un incendio este lunes en la parroquia de San Xoán de Laíño, que afecta a unas 200 hectáreas.
#IFDodro #AAMM dirixindo a extinción lume complicado polo vendo e pendente, e dificultades no aceso, noite complicada para os medios de extinción, sorte compañeiros @incendios085 pic.twitter.com/E5b2if8hxv
— @Axentes.Galiza (@AxentesGz) 25 de marzo de 2019
Además, permanece activo un incendio forestal en la parroquia de Argalo, en el municipio de Noia, que ha quemado unas 20 hectáreas de superficie.
También está activo un fuego en la parroquia de Tállara, en Lousame, que afecta a unas 40 hectáreas. Medio Rural ha concretado que este incendio se inició en "tres focos distintos".
Mientras, en el ayuntamiento de As Pontes se declararon dos incendios forestales en la parroquia de O Freixo. Uno de ellos supera las 20 hectáreas, ha puntualizado Medio Rural.
Por otra parte, este lunes ha sido extinguido un incendio de Muras (Lugo) tras calcinar 83 hectáreas. Además, Ourense sufrió una ola de fuegos este domingo, que afectó al Parque Natural da Serra do Xurés.
Ante el grave riesgo de incendios por la temperaturas altas y el viento del noroeste, la Xunta ha prohibido las quemas agrícolas y forestales. Tampoco se pueden hacer barbacoas.
Tras as celebracións do #DíaMeteorológicoMundial, volvemos á realidade co índice de risco de incendios 🔥 en niveis moi altos, mesmo extremos, en amplas zonas de Galicia, como vemos nos mapas previstos para mañá e o mércores 👇
— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) 25 de marzo de 2019
Moita precaución !! pic.twitter.com/jUHPdzNVS8
Escribe tu comentario