La ONG Ecos do Sur inaugura un nuevo centro en A Coruña para atender a población migrante
La ONG Ecos do Sur ha inaugurado en A Coruña, en la avenida de Finisterre, una nuevo centro en la ciudad para atender a la población migrante y a otras personas en situación o riesgo de exclusión social.
El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la conselleira de Política Social, Fabiola García; del alcalde herculino, Xulio Ferreiro; de la concejala de Igualdade, Rocío Fraga y del edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema.
En él, la conselleira ha ensalzado el trabajo de esta organización, al tiempo que ha recordado que esta entidad se encarga del empaquetado de las 18.000 cajas de bienvenida que se entregan cada año a los bebés que nacen en Galicia.
En su intervención, ha subrayado sus iniciativas "para que todas las personas que vienen de fuera se encuentren con menos dificultades", una labor de integración social en la que ha considerado necesaria la colaboración de todas las administraciones.
Por su parte, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan en la ciudad entidades de este tipo. También lo ha calificado de fundamental "en un momento en el que, contra toda lógica, existen voces que intentan reavivar discursos de oido y de miedo".
Escribe tu comentario