Los gallegos prefieren mejores horarios para conciliar vida familiar antes que más sueldo
La inmensa mayoría de los trabajadores gallegos sufren para poder conciliar trabajo y familia
Dos de cada tres trabajadores en Galicia declaran que, con más frecuencia de la que desean, tienen problemas para conciliar su jornada laboral con la vida personal y/o familiar. Así lo refleja un nuevo estudio de Adecco al hilo del Día Nacional de la Conciliación, que se celebra este sábado.
Dibujo de una niña sobre conciliación
Las cifras demuestras que las mujeres son las que más sacrifican sus aspiraciones laborales para dedicarse a cuidar a familiares. De los encuestados gallegos, un 24,9% reconoce estar acogido a algún tipo de medida de conciliación dentro de su empresa. De ese porcentaje, el 71,7% son mujeres.
Un dato muy interesante para los empresarios interesados en retener talento y ahorrar costes es que los trabajadores dicen valorar más una buena política de conciliación (8,51 sobre 10 puntos) antes que el salario (7,59 puntos). Entre las medidas de coste cero que la empresa puede ofrecer a sus trabajadores, los gallegos prefieren más flexibilidad de entrada y salida en su horario (49,7%) o tener una jornada intensiva (32,2%).
La muestra de la encuesta e 1.000 trabajadores en España, 350 de ellos en Galicia.
Escribe tu comentario