Marea de Vigo apuesta por invertir la recaudación obtenida por la venta de inmuebles municipales en viviendas sociales
El grupo municipal Marea de Vigo ha apostado por destinar la recaudación obtenida por la venta de 23 inmuebles situados en la calle República Argentina y cuya titularidad correspondía al Ayuntamiento a "paliar la inexistencia de viviendas de emergencia social" en la ciudad olívica.
En un comunicado, ha incidido en la importancia de contar con este tipo de soluciones habitacionales para dar respuesta a familias que han perdido sus hogares, en especial, aquellas que cuentan con menores o personas dependientes a cargo.
Marea de Vigo ha asegurado así que, dado que los valores catastrales de esas viviendas "eran altos", la recaudación, que asciende a unos cuatro millones de euros, podría haberse invertido en la articulación de un parque de vivienda municipal para familias sin recursos o en riesgo de exclusión social.
Sin embargo, el grupo municipal ha denunciado que, en el Plan Económico Financiero presentado este miércoles en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, se haya recogido la intención de destinar los fondos obtenidos a sufragar "la deuda del Auditorio Mar de Vigo".
Escribe tu comentario