El alcalde de A Coruña dice que En Marea no puede permitirse "disputas internas" y llama a una candidatura "unida"
Antón Sánchez llama a "redoblar" la apuesta de "sumar lo máximo posible" para "frenar a la ultraderecha"
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha pedido dejar atrás "dispuestas internas" dentro del espacio político que representa En Marea y ha llamado a buscar una "fórmula" para articular una "candidatura fuerte y unida" de cara a las elecciones generales.
"El espacio político que representa En Marea y las mareas municipales no puede permitirse estar en disputas internas cuando nos jugamos tanto en próximas elecciones generales y municipales", ha manifestado el alcalde de A Coruña.
Por tanto, dice, "hay que hablar y buscar una fórmula para poder ir con una candidatura fuerte, unida, y que represente la esperanza y el deseo de cambio", asegura.
"Esa es mi posición y haré todo lo posible para que así siga siendo", añade el regidor herculino, quien ha realizado estas declaraciones durante su participación en la manifestación de los trabajadores de Isowat, donde también ha estado el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez.
LA FÓRMULA ES "SECUNDARIO"
Precisamente, preguntado sobre si En Marea concurrirá a las elecciones generales con la coalición actual o por separado, Antón Sánchez ha calificado de "secundario" la cuestión de las fórmulas y las marcas, de forma que defiende "redoblar" la apuesta de "sumar lo máximo posible" para "frenar a la ultraderecha".
"Trataremos de sumar la mayor amplitud posible para vencer, siempre lo hicimos y veremos si es posible sumar", ha dicho Sánchez, quien llama a "salir a por todas" en las elecciones generales y "conseguir movilizar a todas las clases".
"Creemos que había que conjugar que fuesen presupuestos sociales y que fuesen justos para Galicia. La propuesta no era satisfactoria para el grupo parlamentario, por eso se presentaron 300 enmiendas", ha dicho al ser preguntado sobre el voto en contra al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de su compañera Alexandra Fernández.
Escribe tu comentario