Casi 600 personas se beneficiaron en A Coruña de las acciones formativas de la Unidad de Asesoramiento a las Migraciones
Más de 570 personas se beneficiaron el año pasado en A Coruña de las acciones formativas de la Unidad de Asesoramiento a las Migraciones (UAMI), según datos del consistorio coruñés. Estas acciones buscaron fomentar la inserción socio-laboral del colectivo inmigrante.
El alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, han presidido este miércoles la entrega de diplomas de este servicio municipal, donde destacaron el papel de A Coruña como "ciudad acogedora".
En el acto, la concejala Rocío Fraga ha indicado que el objetivo es "contribuir a la incorporación al mercado laboral" de estas personas, de las que "muchas se encuentran en situación de desventaja social".
En esta iniciativa, el año pasado se impartieron un total de 44 cursos formativos, que van desde la alfabetización digital hasta el dominio de herramientas o la manipulación de alimentos.
Escribe tu comentario