Multa a Abanca por engañar con el interés de sus hipotecas
Falta grave de la entidad del grupo venezolano Banesco en la información a sus clientes, por la que deberá pagar una importante sanción
El consejo de gobierno del Banco de España ha acordado imponer a Abanca Corporación Bancaria una sanción de 3 millones de euros por la comisión de una infracción grave relacionada con información precontractual proporcionada al cliente sobre los gastos y costes de las operaciones de préstamos hipotecarios.
Según ha informado el supervisor, el importe de la multa resulta de aplicar la reducción del 40% contemplada en el artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Abanca incumplió la normativa relacionada con la información precontractual proporcionada al cliente sobre los gastos y costes de las operaciones de préstamos hipotecarios y con la inclusión de tales gastos y costes en el cálculo de la Tasa Anal Equivalente (TAE).
SÓLO LE QUEDA RECURRIR JUDICIALMENTE
La infracción grave se cometió en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Esta sanción es firme en la vía administrativa.
Escribe tu comentario