La Comisión de Garantías levanta la suspensión de las primarias de En Marea con el voto en contra del miembro crítico
La Comisión de Garantías ha acordado levantar la suspensión cautelar que pesa sobre las primarias de En Marea desde el pasado 30 de noviembre. La decisión, que será comunicada en rueda de prensa en las próximas horas, ha sido adoptada con tres votos a favor (de personas afines a la dirección) y uno contra, el de Manuel Nogueira, cercano al sector crítico con la dirección.
Nogueira alega en un comunicado que su postura se debe a que en el dictamen de Garantías "no se aclara qué órgano tiene que tener la supervisión y control del censo, que tendría que ser desde el día 23 de noviembre el Comité Electoral".
Además, indica que, a su juicio, Garantías debería reclamar a la coordinadora la retirada de la "presunta" denuncia presentada en Fiscalía contra los tres miembros del comité acusados de entrar irregularmente en el censo de En Marea.
Por último, lamenta la "poca transparencia" de la coordinadora en las últimas semanas y censura "la negativa reiterada" de la dirección del partido instrumental que encabeza Luís Villares a "mostrar los informes de la auditorías solicitadas" sobre las supuestas irregularidades cometidas en el censo.
"Tanto la coordinadora como la Comisión de Garantías estamos tomando decisiones y haciendo actuaciones extralimitándonos en nuestras funciones y usurpándolas al único órgano que tenía que tener en este proceso todas las competencias y funciones: el Comité Electoral", asegura Manuel Nogueira.
Así las cosas, con el levantamiento de la suspensión, la decisión de fijar la fecha de las primarias corresponde al comité electoral. No obstante, el conflicto abierto en el propio seno del comité electoral luego de la orden de suspensión dictada por la Comisión de Garantías sobre las tres personas acusadas de acceder de manera irregular al censo podría suponer un nuevo problema en la ya de por sí enrevesada situación que atraviesa En Marea en las últimas semanas.
Escribe tu comentario