San Lázaro pasa a ser el ‘Estadio Vero Boquete’
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela rebautizará el nombre del estadio como reconocimiento a la carrera y logros de la futbolista compostelana.
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela rebautizará el nombre del estadio como reconocimiento a la carrera y logros de la futbolista compostelana.
Vero Boquete posa con la camieta de la selección
Pocas cosas le quedan en las que ser pionera a Verónica Boquete, la jugadora más grande que ha dado el fútbol español. La gallega milita actualmente en el Beijing BG Phoenix FC, de la Superliga femenina China, pero su carrera la ha llevado a jugar en Alemania, Francia, Suecia o Estados Unidos. Entre sus logros figura el campeonato de Europa conquistado con el Frankfut en 2015, el Campeonato Europeo sub-19, la clasificación de España por primera vez a un Mundial femenino o quedar entre las mejores jugadoras del mundo en más de una ocasión. Sin embargo, a su palmarés ahora se suma un nuevo reconocimiento, más especial si cabe: el Estadio de San Lázaro pasará a llamarse ‘Estadio Vero Boquete’.
Así, el coliseo compostelano llevará el nombre de la jugadora más ilustre de la ciudad y de todo un tesoro nacional y gallego como es Vero Boquete. La compostelana, que siempre ha estado muy vinculada tanto con su ciudad como con su tierra, no escondió su alegría en redes sociales. “¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecida! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente. ¡Infinitas gracias COMPOSTELA!”, escribió en su cuenta de Twitter.
¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecida! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente.
— Verónica Boquete (@VeroBoquete) 8 de noviembre de 2018
¡Infinitas gracias COMPOSTELA!
El cambio de nombre viene promovido desde el Ayuntamiento de Santiago, ya que el campo es de propiedad municipal, para reconocer la carrera y logros de la deportista. Con este hito, la santiaguesa se convierte en la primera futbolista que da nombre a un estadio de fútbol que, en el pasado, albergó partidos de Primera División. Esperemos que, dentro de no mucho, vuelva a albergar encuentros de la élite, ya con el nombre de la reina del fútbol gallego y nacional. O que un día ella misma juegue en su propia casa. Más tierra conquistada para Vero.
Escribe tu comentario