La minera de Touro y Río Tinto, en venta
Atalaya Minning está buscando comprador y, de hecho, ya ha encargado a un banco de Canadá que le asesora en la busca de inversores. Esta es la noticia recién filtrada por la prensa internacional y que la propia Atalaya ha confirmado a medias en un comunicado.
Atalaya Minning está buscando comprador y, de hecho, ya ha encargado a un banco de Canadá que le asesore en la busca de inversores. Esta es la noticia recién filtrada por la prensa internacional y que la propia Atalaya ha confirmado a medias en un comunicado.
Protesta de ecologistas contra Atalaya en Londres
"El Consejo de Dirección confirma que está en marcha un proceso para evaluar las opciones estratégicas de la compañía", asegura la multinacional en un nota de respuesta ante la "reciente especulación en los medios". Antes, Reuters había informado que "el productor de cobre Atalaya Mining, respaldado por el gigante comercial suizo Trafigura, está buscando un comprador, dijeron el jueves dos fuentes bancarias".
El Banco de Montreal, el presunto encargado de asesorar en la venta, no ha comentado sobre la operación por ahora.
Atalaya no niega estar en venta pero deja claro que "no existen garantías de que ninguna acción en concreto se tome". La empresa, que cotiza en la Bolsa de Londres, asegura que "actualizará información" a los mercados si es necesario y promete que "continúa a ejecutar su actual plan de negocio, que incluye la expansión del Proyecto de Río Tinto y el desarrollo del Proyecto Touro".
La reapertura de la mina de cobre en Galicia es sin duda uno de los aspectos que debe tener en cuenta cualquier inversor. Atalaya se muestra confiada en sacarla adelante, pero lo cierto es que la Xunta ha dicho que su proyecto inicial no es válido. La multinacional entregó nueva documentación para la explotación de Touro - O Pino, que el Gobierno Gallego evalúa. Atalaya tiene firmado un compromiso con el grupo Explotaciones Gallegas para hacerse con el 80% de la mina cuando abra.
Las acciones de Atalaya en la Bolsa de Londres se disparaban un 12% en su valor a media mañana.
Escribe tu comentario