El comité de empresa de Povisa se reúne esta semana con los alcaldes de Cangas, Gondomar, Nigrán y Baiona
El comité de empresa de Povisa se reunirá esta semana con los alcaldes de Cangas, Gondomar, Nigrán y Baiona, en el marco de los contactos que ha iniciado con los gobiernos de las localidades que tienen usuarios asignados a dicho hospital vigués, en preconcurso de acreedores.
Después del encuentro que mantuvieron la pasada semana con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, los trabajadores tendrán reuniones este lunes a las 18,00 horas en Cangas, este martes a las 10,00 horas con los alcaldes de Gondomar y Nigrán, y el miércoles a las 16,30 horas en Baiona.
Tras ello, a las 10,00 horas del jueves el comité celebrará un nuevo pleno, en el que analizará los resultados de esta ronda de contactos y establecerá "la agenda a seguir en función de la evolución del conflicto".
Según ha manifestado, el objetivo de estos encuentros es "recabar apoyos y transmitir la postura de la representación de los trabajadores". Así, el personal sostiene que la empresa no tiene una situación financiera "tan alarmante que justifique entrar en preconcurso de acreedores".
Además, urge a la empresa y al Sergas a llegar a una solución que permita firmar un acuerdo que garantice el servicio de Povisa pero que también respalde los puestos de trabajo y revise el convenio colectivo y los sueldos de los trabajadores.
Escribe tu comentario