#Claves de la semana

El Sergas pide a Povisa más documentación sobre el preconcurso y le insta a garantizar el convenio y el pago de nóminas

El Servizo Galedo de Saúde (Sergas) ha reclamado al Hospital Povisa de Vigo más documentación sobre la situación financiera en la que basa la convocatoria del preconcurso, y que garantice el cumplimiento del concierto firmado por ambas partes en 2014 y los pagos de las nóminas a la plantilla.

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El Servizo Galedo de Saúde (Sergas) ha reclamado al Hospital Povisa de Vigo más documentación sobre la situación financiera en la que basa la convocatoria del preconcurso, y que garantice el cumplimiento del concierto firmado por ambas partes en 2014 y los pagos de las nóminas a la plantilla.

En un comunicado, remitido tras mantener este lunes una reunión con representantes de Povisa, el Sergas ha remarcado que avanza en la búsqueda de soluciones y que tiene "abiertas todas las líneas de diálogo en la procura de soluciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y la calidad y seguridad asistencial en el área de Vigo".

Así las cosas, ha informado de que se ha acordado la constitución de "un comité de trabajo para la implantación de un aplicativo informático de productos farmacéuticos, de la misma forma que ya se está aplicando en las EOXI gallegas"

Ante todas estas cuestiones, el Sergas ha insistido en que "en ningún caso las circunstancias financieras de Povisa pueden ser atribuidas al concierto actualmente en vigor", y ha recordado que desde la firma del convenio ha cumplido, y "lo seguirá haciendo puntualmente", con las liquidaciones que prevé el concierto (el pago por habitante es de 540 euros).

Por su parte, la dirección de Povisa en otro comunicado ha indicado que busca con la Consellería de Sanidade y el Sergas "vías que resuelvan la compleja situación financiera en la que se encuentra el hospital", las cuales ha incidido en que derivan "de las pérdidas generadas por el concierto con el Sergas, en vigor desde 2014".

En este sentido, ha dado su compromiso a "seguir trabajando en una solución satisfactoria", y en todo caso ha enviado "un mensaje de tranquilidad a pacientes y trabajadores, pues la atención seguirá teniendo el mismo nivel de excelencia". Finalmente, ha trasladado su confianza en que las negociaciones alcancen una solución que despeje el futuro del hospital y el de sus trabajadores".

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