Santander cierra seis oficinas del Pastor en Galicia para evitar duplicidad de sucursales
Este "primer envite" con el cierre de seis oficinas "no ha tenido repercusión" en pérdida de empleo, más allá del "trastorno" y las "dificultades operativas del día a día"
El Banco Santander ha comenzado con el cierre de oficinas del Pastor en Galicia al suprimir seis de ellas en el marco del plan para evitar duplicidades de sucursales, llamado '2 x 1' y que ha afectado a 30 locales en toda España.
De ello ha informado a Europa Press Javier Castro, de UGT, quien señala que esa integración de oficinas se ha producido en Miño, Malpica y Curtis (A Coruña), en Pobra de Trives y Beariz (Ourense), así como en Salvaterra de Miño (Pontevedra).
Estos cierres tuvieron lugar entre finales de junio y comienzos de julio. Los trabajadores de estas sucursales -que en principio son 30 en España, seis de ellas en Galicia- ofrecen sus servicios en el mismo local, pero de forma independiente, si bien los directores y subdirectores de ambas redes pueden intercambiar alguna función. Esta situación de oficinas compartidas terminará cuando se produzca la fusión efectiva de Santander y Popular, ya aprobada.
Al respecto, Javier Castro explica que este "primer envite" con el cierre de seis oficinas "no ha tenido repercusión" en pérdida de empleo, más allá del "trastorno" y las "dificultades operativas del día a día". "Cuando quieran abordar este tema y otros debemos sentarnos en la pertinente mesa de negociación", agrega.
Fuentes del Santander consultadas por Europa Press no han entrado a evaluar esta situación y se han limitado a señalar que el "grueso" de este plan "no empieza ahora".
Escribe tu comentario