Arco Iris denuncia la tala de árboles de más de 50 años en los jardines de Méndez Núñez
Según han podido comprobar, al menos uno de los ejemplares cortados "estaba situado al lado del Estanque de los Jardines y contaba con una edad de más de 50 años"
La asociación ecologista Arco Iris pide explicaciones por las talas producidas este miércoles en los Jardines de Méndez Núñez y en el Parque de Santa Margarita de A Coruña. Según explican en un comunicado, un "amplio despliegue" de personas y vehículos trabajarán durante toda la jornada en los jardines, "cerrados por cintas de seguridad".
Según han podido comprobar, al menos uno de los ejemplares cortados "estaba situado al lado del Estanque de los Jardines y contaba con una edad de más de 50 años". Arco Iris expone que el árbol no presentaba ningún signo de podredumbre o afectación que justificase su eliminación por razones fitosanitarias, y explica que tampoco es la época "más apropiada" para los trabajos, ya que los árboles se encuentran en plena época de crecimiento.
Así las cosas, la asociación insta al Concello de A Coruña a ofrecer "todo tipo de explicaciones" sobre los motivos de las talas de las zonas verdes que "han sufrido el azote de una política arboricida denunciada por muchos ciudadanos". Exigen que "se detengan las talas de forma inmediata" hasta que la Concejalía de Medio Ambiente ofrezca los detalles minuciosos del plan de mantenimiento.
Escribe tu comentario