La Xunta, sobre las VTC, insiste en que no está en contra de transferir competencias pero sí "problemas"
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que la Xunta no está "en contra de la transferencia de competencias" sino que a lo que se opone es a que se transfieran a las comunidades "los problemas", como el existente entre el sector del taxi y el de los vehículos con conductor (VTC).
"Si la propuesta del Gobierno de todos es que gobiernen los demás, para esto no se debe estar en el gobierno", ha subrayado, a preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.
Al igual que la conselleira de Infraestruturas en los pasados días, la última vez a la salida de la conferencia de transporte de este miércoles, Feijóo ha mostrado su sorpresa por "la forma de intentar dispersar el conflicto" del Gobierno central.
En su opinión, "no parece que sea muy adecuado" que "cada vez" que haya un problema su actitud sea "que lo solucione otro". "Para esto no se debe estar en el gobierno", ha incidido.
En la reunión de las comunidades con el ministro, la titular de Infraestruturas propuso a Fomento que establezca un marco legal "que permita restablecer" la ratio 1/30, entre taxis y licencias de VTC.
Escribe tu comentario