Animalistas cargan contra el "comercio ilegal" de animales online "responsable del 15% del abandono"
La Fundación Franz Weber y la asociación Libera han denunciado el "flagrante y continuado incumplimiento" de la ley de bienestar animal por la venta de perros a través de páginas web, tanto por parte de "personas particulares", como de "empresas intermediarias".
Ante esta premisa, los animalistas gallegos han interpelado a la Xunta para que inicie un "procedimiento de sanción" contra la plataforma web que facilita los "anuncios irregulares", ya que, como han informado este sábado a través de un comunicado de prensa, los vendedores deberían contar con una "identificación", exigida por la legislación.
En este sentido, las asociaciones han recopilado, a través de la red, un total de 116 anuncios que ofrecían "perros de razas muy variadas" y que relacionan, directamente, con el "mercado negro", una venta que plantea precios de 1.500 euros por canes "de pedigrí".
La normativa autonómica contempla sanciones de entre 501 y 5.000 euros por el comercio ilegal de animales de compañía, pero ni la Fundación Franz Weber ni Libera han tenido constancia de que se hayan abierto "expedientes sancionadores" a estos vendedores.
Además, han advertido de que el mercado negro es "responsable de entre el 10 y el 15 por ciento del abandono" que cada año "satura" los Centros de Acogida, perreras y protectoras y que, consecuentemente, han subrayado que una "mayor tasa de abandono generará un mayor gasto público".
Escribe tu comentario