La Xunta y el Ayuntamiento de Vilaboa (Pontevedra) prevén la aprobación parcial del nuevo PXOM en un plazo de dos meses
El Ayuntamiento de Vilaboa (Pontevedra) y la Xunta prevén aprobar de forma parcial el nuevo plan xeral de ordenación municipal (PXOM) en un plazo de dos meses, más de un año después de que la Administración autonómica emitiese una orden de no aprobación del mismo.
Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, la directora xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, y el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, se han reunido este lunes para anlizar los siguientes pasos a dar para la aceptación del plan.
El documento que se redactará prevé que el Consistorio incorpore las correcciones señaladas en la no aprobación de mayo de 2017, de modo que será remitido de nuevo al departamento autonómico para someterlo a su análisis.
La Xunta ha recordado que hace diez días Augas de Galicia remitió al Ayuntamiento de Vilaboa su valoración sobre el informe municipal presentado en mayo, en el que se analiza la población que actualmente cuenta con concesión de abastecimiento.
Este documento concluyó que tres de las cinco parroquias del municipio --más del 70 por ciento de la población local-- cuentan con concersiones suficientes para cubrir la demanda de los vecinos, lo cual ha abierto la puerta a una aprobación parcial del PXOM correspondiente a estos núcleos de población.
Escribe tu comentario