Disparos al aire y amenazas con machetes en una pelea grupal
La Policía ha tenido que separar dos veces en pocas horas a dos grupos de vecinos que mantienen una conocida enemistad, que ya se cobró en el pasado al menos una muerte.
Zona en la que se produjo la pelea / Google Street View
El barrio de Caranza, el más poblado de Ferrol, ha registrado una pelea multitudinaria en la mañana de este lunes. Allí, un vecino, J.A.B.G., de 39 años, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional tras haber realizado cuatro disparos al aire con una pistola de fogueo.
CUATRO DISPAROS AL AIRE
Según fuentes policiales, el incidente se produjo sobre las 10,30 horas de este lunes, cuando este hombre, al que le constan numerosos antecedentes y que se dedica a la compra y venta de chatarra, tuvo un enfrentamiento verbal con varios hombres de etnia gitana. Tras ello, desenfundó la pistola que portaba y efectuó hasta cuatro disparos al aire, en las proximidades de la Avenida Castelao y la zona en la que se encuentra la parada de taxis.
Hasta el lugar se han desplazado todos los agentes disponibles de la Policía Nacional que han recibido también el apoyo de agentes de la Policía Local de Ferrol, de forma que en la zona se podían contabilizar hasta ocho vehículos policiales. Tras la intervención de los agentes, los participantes en la pelea se han dispersado.
ARMADOS CON MACHETES POCO DESPUÉS
Ya al mediodía, sobre las 13,00 horas, y en la misma zona, se han vuelto a reproducir incidentes con la presencia de los mismos protagonistas, algunos de los cuales, según trasladan a Europa Press fuentes policiales, portaban palos, machetes y hoces.
De nuevo fue necesaria la participación de los agentes policiales para dispersar a los congregados, en donde se pudieron escuchar varias amenazas de muerte.
ANTECEDENTES DE DOS GRUPOS ENFRENTADOS
Las desavenencias entre este grupo de residentes en Caranza no son nuevas para los vecinos, que han denunciado que esta situación se vuelve insostenible en muchas ocasiones.
En concreto, estos dos grupos enfrentados protagonizaron una trifulca en noviembre del pasado año, durante la festividad de Difuntos, en el cementerio municipal de Catabois.
Fuentes consultadas apuntan a que esta problemática viene generada desde la muerte de un hombre de etnia gitana durante la celebración de un cumpleaños en un restaurante de Serantes, en Ferrol. El coruñés Jesús Rivero Conchado fallecía tras el navajazo que le asestó Manuel Salazar Montoya, alias el Moracho, que cumple cuatro años y tres meses de prisión.
Escribe tu comentario