El Celta está en casa del Leverkusen. Foto: RC Celta
El Celta ya está en Alemania para continuar con su pretemporada, tras los diez días que los celeste pasaron en Inglaterra, sin demasiado éxito en cuanto a victorias, al perder por 2-1 contra el Brentford y empatar a 2 goles ante el Burnley.
Lo que sí cosechó el club vigués fue la simpatía eterna de un club local. Y es que su capitán, Jordan McCourt, ex jugador del Tenerife, no dudó en utilizar Twitter para contactar con el Celta e intentar cumplir su sueño y el de su equipo de entrenar con un "primera división".
Los celestes justificaron su negativa en que "el cuerpo técnico céltico cuenta con un plan de trabajo minuciosamente diseñado", pero invitaron a la comitiva del club británico a un entrenamiento, donde se conocieron e intercambiaron camisetas.
A quilómetros de distancia, este sábado afrontan el tercer encuentro de la gira, contra el Bayer Leverkusen, antes de regresar a Vigo.
La próxima semana, dos citas ante rivales italianos en Balaídos, contra el Udinese y la Roma. Dos choques más para corregir errores y adaptarse a lo que pide Unzué.