El empresario Víctor de Aldama a su llegada a declarar ante el Tribunal Supremo, a 16 de diciembre de 2024, en Madrid (España).

 

Además, desde Avintia destacan que la obra que aparece en el pantallazo - adjudicada a la UTE formada por la pontevedresa San José-Avintia- se consiguió con la mejor oferta económica de las 19 presentadas al concurso público de Fomento.


La Constructora San José, propiedad del gallego Jacinto Rey, y la empresa Avintia Proyectos y Construcciones aparecen vinculadas en un contrato de obra pública otorgado en 2019 por el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Carreteras. Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha podido verificar Galiciapress, el importe total de esta adjudicación asciende a 665.366.536,59 euros.

 

La obra fue concedida a una unión temporal de empresas (UTE) integrada por Constructora San José y Avintia, una colaboración que también aparece reflejada en unas anotaciones manuscritas entregadas por el presunto intermediario Santiago Aldama recientemente ante el Tribunal Supremo. Estos documentos han suscitado interés por su aparente coincidencia con datos oficiales, lo que podría aportar credibilidad al testimonio de Aldama. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS