La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, ha presentado la campaña 'A nosa precariedade, o seu lucro', con la que busca profundizar en la problemática que supone el encarecimiento del alquiler, la precarización laboral y la temporalidad asociadas a la "turistificación masiva" en la temporada de verano.

"Con esta campaña pretendemos denunciar la situación de precariedad de los jóvenes de Galicia, especialmente en los meses de verano, asociada a la turistificación masiva y a la dependencia del país", ha señalado Daniel Sussman, uno de los responsables nacionales de Emprego, Vivenda e Servizos Públicos de la organización.

Por su parte, la responsable comarcal de la asociación en O Salnéz, Esmeralda Crespo, ha especificado que la comarca "necesita construir" un futuro en el que el turismo "respecte las raíces gallegas", en el que el trabajo "sea digno y no explotador", en el que los jóvenes encuentres las oportunidades que merecen y en el que la vivienda sea "un derecho, no un privilegio".

La campaña discurrirá durante las próximas semanas con actos donde la organización juvenil hablará sobre esta necesidad y tendrá una parte en enfocada en las redes sociales, donde explicarán estas cuestiones.

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