Kiosko de gestión electrónica en un centro de Quirónsalud

 

Quirónsalud anuncia que ha desplegado una serie de innovadoras herramientas digitales en sus centros hospitalarios o en tres de las provincias de Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra.. Esta iniciativa, que busca fusionar la tecnología con la atención médica, tiene como objetivo primordial ofrecer un servicio más eficiente y personalizado, explica el grupo de salud privado en un comunicado.

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Uno de los pilares de esta estrategia es el portal 'MiQuirónsalud', una plataforma digital que, según cifras de la empresa, ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en todo el país. A través de esta plataforma, los pacientes pueden acceder a su historial clínico, resultados de pruebas diagnósticas, solicitar o modificar citas, recibir alertas y mantener una comunicación directa con sus especialistas, eliminando la necesidad de desplazarse físicamente hasta el hospital.

 

Además, en una "iniciativa pionera en Galicia", Quirónsalud ha implementado un sistema de autoadmisión online en todos sus centros de la región. Este sistema permite a los pacientes programar sus consultas médicas sin necesidad de esperar en largas colas. La autoadmisión puede completarse a través de la aplicación móvil o en los quioscos informativos ubicados en los hospitales. Una vez realizado el proceso, el paciente recibe un turno de espera en consulta sin tener que pasar por un mostrador de recepción.

 

Entre las funcionalidades adicionales ofrecidas por Quirónsalud se encuentra la opción de 'Pedir consulta Inmediata', un servicio disponible las 24 horas del día que permite a los pacientes establecer contacto directo en línea con un especialista a través de teléfono o videoconsulta. Además, los Servicios no presenciales de Quirónsalud permiten a los pacientes recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de sus hogares, siempre bajo la evaluación y recomendación de un facultativo. 

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