Policías nacionales heridos en la manifestación del metal en Vigo: "Lanzaron piedras, tornillos, bombas de palenque..."
El SUP denuncia las agresiones de policías nacionales a manos de los manifestantes de la huelga del metal en Pontevedra y anuncia que emprenderán acciones legales.
La jornada de huelga de los trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra dejó este jueves imágenes escalofriantes del enfrentamiento que tuvo lugar entre fuerzas de la Policía Nacional y manifestantes del sector, que demandan un convenio digno y que están llamados a tres jornadas más de huelga para el 28 de junio y los días 6 y 7 de julio, si no hay avances en las negociaciones.
La de este jueves ha sido una protesta especialmente intensa y marcada por algunos episodios violentos. Según indican desde el Sindicato Unificado de Polícia, al menos "cuatro agentes de la Policía Nacional, tres adscritos a la de la Unidad de Prevención y Reacción y uno a la Unidad de Intervención Policial, con base en Vigo, han resultado lesionados hoy". El sindicato "condena los incidentes" y "desea una pronta recuperación a los policías nacionales lesionados".
TORNILLOS, PIEDRAS, PETARDOS...
En las imágenes filmadas por los agentes, los implicados lo definen el lugar de las protestas como un "campo de batalla". También algunos coches que se encontraban en el lugar sufrieron destrozos por el lanzamiento de objetos, algunos de gran tamaño.
En la mima línea, la fuerza sindical anuncia en el comunicado "su personación en la causa como acusación" contra los manifestantes investigados y la "virulencia" con la que ejercieron sus protestas. "Han lanzado tornillos, piedras, bombas de palenque y petardos con piedras, enrollados en cinta aislante...", relatan.
"Desde el SUP hemos puesto a su disposición nuestros servicios jurídicos y nos personaremos como acusación particular para reclamar por las lesiones que han sufrido y de las que se recuperan tras la asistencia sanitaria y de recibir el alta", concluye el sindicato.
Escribe tu comentario