Cisterna con material inflamable arde cortando el tráfico en la autovía A-52 en A Cañiza (vídeo)
La circulación pudo recuperarse rápidamente, pero tiene ha sido desviada a la nacional 120. El conductor ha sido trasladado a un centro hospitalizado tras ser rescatado en helicóptero.
El mapa de la DGT indicaba a las 20:50 que la carretera A 52 permanecía cortada totalmente desde el km 268 en Burgo al km 269 en Xis, provincia de Pontevedra, en sentido creciente de la kilometración.
Además, A Cañiza ha sufrido un incendio forestal -que no tiene que ver con el camión siniestrado- en las últimas horas, en la parroquia de Valeixa, avivado por el fuerte viento de este martes.
La A-52 a la altura de la localidad pontevedresa de A Cañiza -- quilómetro 269 -- se mantiene cortada a la circulación, después de arder un camión cisterna que transportaba polietileno.
El conductor del vehículo pudo salir del camión por su propio pie, aunque recibió ayuda por parte de la Policía Local. Fue atendido por los servicios sanitarios, que movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del accidente.
Como medida preventiva se fijó un perímetro de seguridad de 250 metros. Así, los vehículos pueden circular por la autovía en dirección Ourense, mientras que el otro sentido continúa cortado.
En las labores de extinción del fuego y seguridad viaria están participando la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Grupo Especial de Seguridad (GES) de Ribadavia, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de O Porriño, GES-Speis de Ponteareas y sanitarios de urgencias.
El camión transportaba en la cisterna bolas de polietileno, que ardieron y se solidificaron después en la zona de las ruedas de la cabeza tractora. Esto dificultó el acceso al foco del fuego a los servicios de emergencia, que descartaron cualquier signo de contaminación.
Ahora, se va a proceder al levantamiento de la cisterna con una grúa.
OTRO INCENDIO DE UN CAMIÓN EN A MEZQUITA
También este martes en la A-52 se ha registrado otro incendio. En este caso, el de un camión que portaba una hormigonera y que ardió en el punto kilométrico 113, a la altura de A Canda, en sentido a Vigo, a su paso por A Mezquita (Ourense). El conductor del vehículo resultó ileso.
Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego afectó tanto al camión como a su carga y, también, calcinó una zona de monte. Varios particulares dieron la voz de alarma.
Tras la alerta, el servicio de emergencias solicitó la intervención del GES de A Gudiña, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Mezquita y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación. Además, también se pasó el aviso al Servicio de Defensa Contra Incendios Forestales.
Escribe tu comentario