Piden ocho años de cárcel y una multa de 500.000 euros por aterrizar en Vigo con cocaína en su maleta
La Audiencia de Lugo juzga un caso similar para el que solicitan siete años de prisión y el pago de más de 930.000 euros
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad de Vigo, juzgará este próximo miércoles, día 30 de noviembre, a una mujer que fue sorprendida en el aeropuerto de Peinador transportando cocaína en un doble fondo de su maleta.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita para ella ocho años de prisión y una multa de medio millón de euros, por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas de notoria importancia. El contenido transportado por la mujer podría estar valorado en más de 200.000 euros en el mercado negro.
Según ha relatado el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos se remontan a octubre de 2021 cuando la acusada, nacida en República Dominicana y con pasaporte de Países Bajos, aterrizó en el aeródromo vigués en un vuelo procedente de Santo Domingo, vía Madrid, ocultando en un doble fondo de su maleta dos paquetes que contenían casi dos kilogramos de cocaína.
Ambos paquetes fueron descubiertos en un control aleatorio de viajeros y equipajes realizado por los agentes de la Guardia Civil y su contenido podría estar valorado en más de 200.000 euros en el mercado negro.
JUICIO EN LUGO
Por su parte, también el miércoles la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará a un acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que acusan grave daño a la salud, tras ser interceptado en septiembre de 2019 en el aeropuerto de Barajas, con cerca de dos kilogramos de cocaína en su maleta.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el varón procedía de Lima (Perú) y fue objeto de control específico a su llegada a Madrid, por ser requerido por el EFICO de Burela, el cual ya investigaba previamente al acusado.
El Ministerio Fiscal solicita por ello siete años de prisión y una multa de más de 932.000 euros para el hombre, que ingresó en prisión provisional en 2019 y fue puesto en libertad en abril de 2020.
Escribe tu comentario