Los grandes veleros de la Iacobus Maris entrarán en la Ría de Vigo a primera hora de la tarde del viernes
La flota prepara una parada naval desde las Islas Cíes hasta la llegada al muelle de trasatlánticos de Vigo. Forman parte de ella media docena de veleros de grandes dimensiones, incluido el Vera Cruz, una replica de las carabelas portuguesas o el Cervantes Saavedra, un velero de tres mástiles y casi 50 metros de eslora construido en 1934.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha inaugurado este jueves el 'Village' instalado en el muelle de Transatlánticos para dar las bienvenida este viernes a la flota de veleros que convertirá a la ciudad olívica en el puerto base de la ruta xacobea marítima más larga de la historia.
El viernes, a las 16:00 horas, se espera la llegada de la flota al Puerto de Vigo, muelle de trasantlántico.
"Esta iniciativa une cultura, tradición y patrimonio marítimo, porque la Iacobus Maris es una ruta que acerca valor añadido a Vigo y a Galicia, por lo que el Gobierno gallego va a estar siempre dando apoyo a la ciudad y a cualquier iniciativa de este tipo", ha señalado la representante autonómica, según recoge la Xunta en un comunicado.
Tal como ha subrayado, la Iacobus Maris supone el regreso a Galicia de los grandes veleros en conmemoración del viaje del cuerpo del apóstol Santiago hasta Compostela. La ruta xacobea marítima estuvo dividida en cuatro etapas y visitó cinco puertos a lo largo de su peregrinación, que partió desde la ciudad italiana de Génova el pasado 26 de junio, pasando por Valencia, Sevilla y Oporto, hasta llegar este viernes a Vigo.
Conciertos, casetas con comida y bebida y visitas a los veleros estarán disponibles entre este jueves y el próximo domingo en Vigo en el marco del 'Village' organizado por la Iacobus Maris.
Escribe tu comentario