El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la oferta pública de empleo para este año, con más de 120 plazas
El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la oferta pública de empleo para este año, con más de 120 plazas. Más de un 30% de las plazas previstas, incluido las de turno libre, promoción interna o movilidad, están destinadas a los servicios municipales de seguridad y emergencias.
La alcaldesa, Inés Rey, presidió este miércoles la Junta de Gobierno Local, tras la cual informó de los asuntos llevados a la misma, entre los que figuró la cesión gratuita de cuatro parcelas municipales al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para facilitar la construcción de más de un centenar de viviendas de promoción pública en la ciudad.
En cuanto a la oferta pública de empleo, la regidora ha señalado que "servirá para reforzar el cuadro de personal municipal en los diversos servicios existentes". En concreto, de las plazas, 52 serán de acceso libre, otras 67 correspondientes al turno de promoción interna y, además, seis puestos de la categoría de Policía Local se cubrirán por el turno de movilidad.
En cuanto a la cesión de viviendas al IGVS, otro de los asuntos que se abordaron, junto a otras cuestiones, en la citada Junta de Gobierno, se busca facilitar la creación de 120 viviendas protegidas, "que contribuirán a incrementar el parque residencial en régimen de alquiler", expuso la alcaldesa.
En otro orden de cosas, y en esta jornada, la también presidenta de la Fundación Emalcsa puso en valor el papel de la entidad. Lo hizo tras la celebración del patronato de la Fundación en la que se hizo balance de los programas y actividades, con un total de 38 proyectos que contaron con la colaboración de más de un centenar de entidades.
Escribe tu comentario