El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los peregrinos para "mantener la convivencia" en Santiago
La concejala de Capital Cultural, Míriam Louzao, ha apelado una vez más a la responsabilidad de los peregrinos que llegan a Santiago y ha avanzado que la ordenanza de convivencia está ya casi finalizada.
En declaraciones a los medios este martes, se ha mostrado convencida de que se puede "mantener una convivencia" entre la ciudadanía y el sector turístico.
Para que esto sea así, ha recordado que el Ayuntamiento ha ido tomando medidas como la publicación de código de buenas prácticas "para que las personas que lleguen a Compostela, y que son absolutamente bienvenidas, lo hagan de manera correcta y mantengan la convivencia".
Louzao se refería así a las quejas más recientes de vecinos sobre algunos grupos de peregrinos que han vuelto a entrar en Santiago con cánticos y gritos por el casco histórico. A este respecto, la portavoz municipal ha querido señalar que estas actitudes continúan siendo las de una minoría.
Así las cosas, ha señalado también que desde la Administración municipal trabajan en la ordenanza de convivencia que, ha avanzado, están a punto de finalizar.
Con todo, no ha concretado plazos de publicación, puesto que "necesita unos trámites que llevan un tiempo". "Aún tardará unos meses en estar en marcha, pero en todo caso, seguiremos trabajando en que las personas que nos visitan mantengan ese código de buenas prácticas", ha señalado.
Asimismo, Louzao ha expresado el pesar del Ayuntamiento por el fallecimiento del Papa Francisco y ha deseado que el que sea nombrado sucesor continúe la "línea reformista" del finado.
Escribe tu comentario