El Ayuntamiento de Pontevedra anuncia que "reorganizará" las instalaciones deportivas de A Xunqueira

El gobierno local de Pontevedra ha anunciado su intención de "reorganizar" las instalaciones deportivas de A Xunqueira y que, además de renovar los campos actuales, estudiará la posibilidad de ampliar los espacios existentes con nuevas dotaciones.

|

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)
El gobierno local de Pontevedra ha anunciado su intención de "reorganizar" las instalaciones deportivas de A Xunqueira y que, además de renovar los campos actuales, estudiará la posibilidad de ampliar los espacios existentes con nuevas dotaciones.

La concejala responsable del área municipal de deportes, Anabel Gulías, ha hecho este anuncio durante su intervención en el pleno celebrado este lunes, en respuesta a la moción presentada por el PSdeG-PSOE para mejorar el estado "deficiente" del complejo deportivo Manolo Barreiro y resolver su "oferta insuficiente".

Según ha informado Anabel Gulías a la corporación, el Ayuntamiento destinará casi 143.000 euros para reponer el césped artificial de estos campos que están en "malas condiciones", tal y como ha admitido. Además, se renovarán varias zonas y, entre otras acciones, se habilitarán vestuarios femeninos.

La intervención de Anabel Gulías se produjo durante el debate de una moción presentada por el grupo municipal socialista, aprobada por unanimidad, en la que se exige al gobierno local una mejora de las instalaciones y una programación regular de su mantenimiento.

Además, la propuesta del PSOE insta a Ayuntamiento y Xunta a colaborar para dotar a los vecinos CEIP Xunqueira 2 e IES A Xunqueira I de sendos campos de hierba artificial de última generación, en los espacios que ahora mismo ocupan los de tierra.

La iniciativa del PSOE reclama a Ayuntamiento y Xunta a conseguir un acuerdo con los respectivos consejos escolares para la construcción de un nuevo campo habilitado para fútbol 11 y 8, rugby y béisbol en el CEIP Xunqueira 2 y de otro para fútbol 8 en el IES A Xunqueira I.

Según señala el PSOE local, así se daría respuesta a una doble necesidad: garantizar la continuidad de uso de estos terrenos para la práctica deportiva y de ocio del alumnado de estos centros en condiciones excelentes y, además, fuera del horario lectivo y de las actividades extraescolares, incrementar con estos nuevos campos la oferta de horas que el Manolo Barreiro pone a disposición de los clubes pontevedreses.

También por unanimidad fue aprobada una moción del PP en la que se reclamaba una actuación para humanizar el ámbito de capilla de San Mauro, aunque desde el gobierno municipal se ha recordado que esos terrenos son propiedad del Arzobispado de Santiago, con quien el Ayuntamiento ya está negociando que puedan cederlo a la administración municipal.

Si la Iglesia accede a esta petición, el gobierno municipal impulsará este proyecto, que incluirá la supresión del aparcamiento, la protección del histórico crucero y la instalación de mobiliario, peticiones todas ellas hechas por los vecinos y que el PP incluyó en su moción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE