El obispo de Lugo valora la mirada del papa "desde los pobres", con una "nueva percepción de la Iglesia"
LUGO, 21 (EUROPA PRESS)
El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del papa Francisco ocurrido este lunes. "Ha visto la universalidad de la Iglesia con ojos diferentes, mirando desde el sur, mirando desde los pobres", valora.
"Siempre nos sorprende la partida de un ser querido", ha lamentado en declaraciones a Europa Press, con relación al estado de salud del pontífice en los últimos meses.
El obispo lucense ha agradecido la labor del papa fallecido. "Que haya dado un paso hacia esta percepción nueva de la Iglesia en la actual situación de nuestro mundo", subraya.
Explica que el papa Francisco "ha sido instrumento de la providencia divina para su Iglesia durante muchos años" y ha destacado como uno de los "factores más significativos de su pontificado" su procedencia, natural de Argentina, "venido de otros horizontes del mundo, lejos del occidente europeo".
Al respecto, pone en valor los numerosos viajes realizados por el pontífice por los países más desafortunados: "Con lo que nos ha dado un testimonio del verdadero significado del evangelio".
El Obispado ha anunciado también que se celebrará una misa de funeral por el papa Francisco en los próximos días en la Catedral, pero todavía se desconoce la fecha exacta.
Asimismo, redactó una carta dirigida a la congregación en la que pide a los sacerdotes de la Diócesis: "Ofrezcamos en este día el sacrificio de la santa misa por su intención y pidamos todos que el señor le conceda descansar en paz, en comunión con él y con los hermanos, y lo colme de vida y de gloria".
Escribe tu comentario