Convocan ayudas autonómicas a la edición de materiales didácticos en gallego para 2025
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de subvenciones para la edición en gallego de recursos didácticos curriculares para niveles no universitarios.
Según explican en un comunicado, se trata de una línea de ayudas destinadas a la edición de materiales en formato impreso o digital a la que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude aporta 200.000 euros para este año.
El objetivo de la línea, dirigida a las empresas del sector editorial, es fomentar la elaboración y publicación de recursos didácticos curriculares en gallego en la educación reglada y así favorecer el tejido de la industria editorial gallega.
Aquellas que cumplan los requisitos deberán enviar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta hasta el 12 de mayo. Serán subvencionables los recursos realizados en soportes impresos o digitales.
Quedarán excluidos los libros de creación literaria, diccionarios, enciclopedias, libros de bibliófila, volúmenes de difusión gratuita, publicaciones de clubes de lectura o similares, obras que no sean primera edición o proyectos con contenidos idénticos a los ya subvencionados en algunas de las tres últimas convocatorias.
Los materiales editados en soporte impreso deberán tener una tirada mínima de 1.000 ejemplares, mientras que en digital o audiovisual será de 500. Las publicaciones electrónicas, por su naturaleza, no están sujetas la este requisito y, de editarse en alguno soporte tangible (memoria USB, CD, DVD u otros), la tirada mínima será de 50 ejemplares.
Además, los materiales destinados a la formación profesional específica o al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo obtendrán un incremento final de la puntuación global de un 20%.
Escribe tu comentario