La Xunta lanza ayudas para programas de cooperación en el exterior dotadas con casi dos millones de euros
La Xunta ha publicado a través de la web de la Cooperación Galega la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a programas de cooperación para el desarrollo. En concreto, estarán financiadas con casi dos millones de euros tres intervenciones de ONG en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Según ha desgranado el Ejecutivo gallego en una nota de prensa, el objetivo de estas actuaciones es apoyar procesos de transformación en países en vías de desarrollo "prioritarios para la cooperación gallega". Así, buscarán mejorar la pesca artesanal salvadoreña, el acceso al agua y saneamiento en Guatemala y el modo de vida de las poblaciones pesqueras de Honduras.
En este sentido, también ha detallado que todas las actuaciones estarán destinadas a favorecer el desarrollo integral de los países de intervención, "así como a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y corregir las situaciones de pobreza para lograr un desarrollo humano solidario".
Con todo, la convocatoria tiene un carácter plurianual, por lo que las acciones estarán en marcha entre este año y el 2027, además, los casi dos millones de presupuesto estarán distribuidos en esas tres anualidades.
Escribe tu comentario